title image pelican image

Para acceder a Choroní desde Maracay se debe tomar la Avenida Las Delicias que al final conduce al Parque Nacional Henri Pittier, el más antiguo de Venezuela creado en 1937, formado por más de 100.000 hectáreas de dos sistemas geográficos bien determinados, el primero montañoso .Una selva maravillosa de importancia ecológica, ideal para la observación de aves, con numerosos posos, cáscadas de agua dulce, fauna y flora.

Al llegar a Choroní, al final de la carretera nos encontramos con un esplendoroso poblado que aún conserva edificaciones de la época colonial alrededor de su Plaza Bolívar y más adelante accedemos a Puerto Colombia y su Playa Grande que forman parte del segundo sistema geográfico del Parque, la zona costera, formada por una gran cantidad de bahías, playas y balnearios, algunos a través de viajes en lanchas o peñeros locales, como Valle Seco, Chuao, Cepe, Uricao, Cuyagua, La Ciénega, Tuja. En estas bellísimas playas se pueden practicar además de la natación y el buceo otras actividades como el paddle bodyboard, snorkeling, o surfing.

Igualmente la montaña es un sitio ideal para la escalada en roca, caminatas o maratones; siendo toda la zona ideal para el turismo de aventura. La ploblación de Chuao, forma parte de La Ruta del Cacao, allí se cultiva uno de los mejores del mundo, este pueblo también goza de importancia cultural, celebran los diablos danzantes de chuao parte de las 12 cofradías consideradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Choroní y sus alrededores son un sitio ideal no sólo para el turismo recreacional y de aventura, sino también ecológico, cultural, histórico,gastronómico, e incluso religioso, pues ahí se encuentra la casa museo de la Madre María, primera Beata de Venezuela.

palmtree image